21 feb 2011

Lombrices del cole

Los chaval@s de 4º estuvieron en el Huerto colocando maderas a un bancal, ya sabéis que queremos subirlos con más tierra ¡a ver si este año tenemos suerte con las zanahorias!

También le dieron un nuevo 'uso' a los restos de la obra de la pista deportiva del cole.

¡Muy bien chic@s siempre Reutilizando ¡somos Ecoescuela!

Los de 5º visitaron el huerto y vieron como está funcionando la lombricompostera, les recordamos cómo cuidar las lombrices rojas de california, lo que comen, hablamos del rico humus de lombriz y lo que aportará a la tierra de nuestro huerto. ¡algun@s se quieren llevar lombrices para reciclar materia orgánica en casa! Well done chic@s ¡nos encanta la idea!

Las lombrices comen restos vegetales y lo que excretan (sus "cagaditas") se transforman en humus de lombriz o vermicompost, de gran valor para el suelo y las plantas. Los alumn@s de 5º se llevaron al aula una pequeña lombricompostera , así verán el proceso de cerca.

¡Reciclamos vida!
También pasamos a ver los semilleros de los chi@s de 2º que tienen en su aula y mirad como crecen sus guisantes.
¡Otro día en el que tod@s aprendimos mucho y trabajamos en equipo. Gracias!

7 feb 2011

¡Un poco de sol!

Aunque amaneció helado, el tiempo fue mejorando en el transcurso del día y por fin algunos niñ@s del cole pudieron trabajar en el huerto del cole.

Regamos semilleros

Colocamos más ramas de mimbre para subir nuestro bancal


Y recogimos las últimas lombardas.

A primera hora trabajamos otra caja del jardín vertical con los chaval@s de 4º y después con los niñ@s de 1º.

Lo terminamos en el recreo del comedor junto con algunas voluntarias siempre dispuestas a echar una mano, mirad que bonito está quedando. Ahora entre tod@s tenemos que cuidar y respetar este trabajo ¡vale chic@s!


¡Nunca descansamos en el huerto del cole! Gracias a tod@s