10 abr 2011

Un paisaje...una emoción



Un paisaje...una emoción, es el tema de la Semana cultural de este año en nuestro colegio, por eso las madres del huerto junto con los niños de 6ºA, 6ºB y 5ºA hemos querido mejorar un poquito el 'paisaje' de nuestro Centro escolar.


Hemos hecho llegar la primavera al entorno en el que los niñ@s pasan tantas horas de recreo, juegos y emociones.
Podéis ver el trabajo de tod@s durante la mañana de viernes: limpieza, renovación de tierra en macetas y jardineras, plantación de pensamientos y arómaticas... abonado. Han aprendido mucha jardinería y también la importancia de cuidar el entorno donde convivimos.


Ahora....tod@s a cuidar este trabajo. ¡ha quedado precioso!

3 abr 2011

Primavera en el huerto del cole

Cómo crecen las hortalizas que plantan nuestr@ niños cada viernes, mirad.

Habas y lechugas rizadas
Nuestro Jardín de aromáticas
Ricas Acelgas
Aprovechando el soleado día de huerto, los alumn@s de 1ºA, 1ºB y 5 años infantil hicieron diferentes tareas hortelanas: mientras un@s echaban restos orgánicos a la lombricompostera,

otr@s plantaban espinacas, que habían semillado hace unos meses y que crecían en el invernadero.
Limpiaron el huerto, echaron humus de lombriz a los cultivos plantados, regaron las plantas aromáticas que rodean y protegen nuestro cultivos.
Los pequeñ@ de 5 años plantaron guisantes alrededor de la valla, pues los pájaros de Pozuelo se comieron los que plantamos hace dos viernes. Vigilaron que nuestras habas no tengan pulgón. Y rellenaron de tierra el bancal en el que hemos utilizado botellas de plástico ¡a ver que tal nuestra idea!
Durante el recreo de comedor y como teníamos mucha tarea agrícola, los mayores de 5º y algunos de 3º nos ayudaron a rellenar los bancales de tierra y terminar de colocar los riegos automáticos ¡gracias chic@s!

El huerto es un espacio de convivencia y cooperación, tod@s disfrutamos y aprendemos mucho en este 'oasis' de naturaleza y tranquilidad en nuestro Colegio.