Seguimos trabajando todos los viernes durante los recreos con los niñ@s voluntarios del cole. Este viernes sembramos lechugas, espinacas y acelgas que teníamos de nuestro invernadero, las semillamos previamente y repicamos hace unas 4 o 5 semanas.
Las lechugas conviven (asociación de cultivos) muy bien con ajos, cebollas, guisantes, rabanitos, tomates...Se deben plantar a una distancia de unos 20 cm. Hay que vigilarlas de cerca para que no le ataque el pulgón, o venga a 'visitarla' la molesta babosa o los pesado caracoles, que son muy voraces. También a los pájaros les encanta.
También plantamos unas cuantas espinacas, que se pueden asociar con maíz, tomates y melón., aunque de momento estarán 'solitas', hasta que pasen las heladas tardías y crezcan nuestros tomatitos del semillero.
¡Como crecen nuestros semilleros de pimientos, tomates y berenjenas!
También los de alcachofas,calabacines, calabazas y melones.
Gracias por todo vuestro entusiasmo y cariño con el trabajo de Huerto. Aún necesitamos madres voluntarias para poder hacer este trabajo con tod@s los niños del Centro como hacíamos de manera habitual. Por favor preguntad por Isabel en el AMPA, son solo unas horas los viernes de trabajo al aire libre y muy satisfactorio.