Dicen los expertos en alimentación que somos lo que comemos, por eso las madres del huerto este viernes hemos querido acercar un poquito de esta filosofía a los niños del Pinar Prados ¿Cómo?
Pues gracias a Andres Madrigal, prestigioso cocinero español.
Tenemos la suerte de que lleva a su hija a nuestro colegio, y ha tenido la amabilidad de dedicarnos un rato de la mañana del viernes.
Con las hortalizas que nos quedan del verano en nuestro huerto ecológico, ha enseñado a los niñ@s a hacer una sabrosa y saludable ensalada 'Pinar Prados', como hemos decidido llamar a este rico plato.
Nuestros alumn@s han recogido: pepinos,pimientos, lechuga, tomates, cebollas,fresas, ajetes y aromáticas. Con todo esto Andrés nos ha enseñado como mezclarlos y preparar una ensalada fresca, con los productos que tenemos a mano.
Los niños han podido acercarse al mundo de la cocina y de los alimentos saludables en su centro escolar, de una forma sencilla,amable,divertida y muy muy educativa.
Los chavales observaron y aprendieron entre otras muchas cosas, como hacer una vinagreta sencilla; como cortar el tomate en pequeños trozos, pues de esta forma se puede saborear mucho mejor; como la fresa puede utilizarse también en ensalada....
Andrés utilizó el tomillo, la menta y el romero de nuestro huerto para aromatizar la vinagreta y darle un sabor especial y atractivo para que los escolares se animaran a probar los alimentos. Tod@s se chuparon literalmente los dedos tras probarla.
Ha sido un verdadero placer tener a este gran cocinero, que hábilmente ha sabido atrapar a los chic@s a través de su conocimiento y simpatía, ¡Cuanto hemos aprendido tod@s!
Algunos niños probaron por primera vez ensaladas de productos frescos, por lo que las madres del huerto estamos muy satisfechas por ello.Aprendiendo a cortar el pepino |
¡Que buena pinta tiene la ensalada! |
No quedo nada de nada |
Ayudaron a preparar la vinagreta y más de uno la probo antes de tiempo |
!El viernes más y mejor, si las primeras lluvias del otoño no los permiten! Gracias de nuevo a Andrés Madrigal por prestarnos su tiempo y sabiduría en nuestro huerto del cole