11 feb 2012

Preparando semilleros


Hoy la madre de Pablo de 4ºA se ha animado a venir al huerto, y junto con algunos niñ@s hemos estado semillando durante el recreo de comedor. En enero y febrero tenemos que semillar las plantas que queremos sembrar en los bancales para la primavera, así que hemos semillado pimientos,tomates,calabacines, pepinos....

 Como sabéis siempre reutilizamos materiales como semilleros, en este caso en cajas blancas donde se transporta el pescado. Nuestras semillas nacerán y se mantendrán  'calentitas' en nuestro invernadero. Hemos repicado también algunas lechugas que pronto llevaremos a los bancales, en cuanto pasen en estos fríos siberianos.
Animamos a todos los padres y madres del cole a que se apunten los viernes a pasar un día estupendo trabajando en el huerto del cole ¡animo!, vuestros hij@s os lo agradecerán.
A pesar del frío nuestras habas están creciendo, al igual que las fresas, zanahorias y cebollas. A los ajos les está costando un poquito crecer, pero despuntan en la superficie. Necesitamos un poquito más de calor para el huerto del cole.
Nuestra lombricompostera también sigue viento en popa después del desastre veraniego, tenemos muchisimas lombrices rojas, que son alimentadas por algunos niñ@s que nos traen residuos de la basura orgánica de sus casas y que ellas convierten en un estupendo compost.