15 dic. 2008

Navidad en el Huerto

Hoy ha sido un dia frío, los niñ@s de 1º A comenzaron semillando lombarda, cebollas y escarolas en bandejas, les explicamos el proceso ....¡aunque ya lo habíamos hecho el curso pasado, y se lo sabían...son ya todo unos expertos!. Tras este trabajo paseamos por nuestro huerto para ver si habían empezado a salir los ajos que plantaron hace un mes, estaban ya asomando por la superficie. ¡menos mal que el conejo ya no se cuela al huerto!

Los niñ@s de 1ºB siguieron su labor de semillado, encantados de mancharse las manos de tierra, mientras tanto fuimos explicándoles acerca de la lombarda que se cultivaba en Pozuelo hace muchos años, cuando aquí solo existían huertos de hortalizas entre ellas ésta de bonito color morado, ¡de ahi viene el color de la bandera del pueblo!, prometieron probarla en casa . Cuando crezcan haremos la Fiesta de la Lombarda y buscaremos ricas recetas para que podamos cocinarlas en el comedor del cole.

Después salimos al huerto para vestir a nuestra querida espantapájaras de Mama Noel, ¡quedo guapísima!. Aqui téneis unas fotillos.

Tras un descanso los alumn@s de 5 años bajaron con gran energía al huerto a pintar las piñas recogidas de nuestro lindo pinar del colegio y decoramos nuestro Huerto para las Navidades. ¡Un día completo!. Los niñ@s encantados y las madres del huerto agotadas.

Hasta el próximo viernes.

2 comentarios:

  1. Queridas hortelanas,
    quiero felicitaros por haber puesto en marcha el huerto del cole, y sobre todo, por mantenerlo, que ya sabemos que es por donde suelen fallar los proyectos. Éste es el tercer año enseñando a nuestros hijos cómo realizar las diferentes tareas a lo largo del tiempo para que puedan ver y 'recoger' frutos. Una labor llena de paciencia y constancia que choca con las habituales prisas de nuestros días.
    Muchas gracias.
    Con la publicación de este blogg, os habéis superado. ¡¡Me encanta!! tan visual y cercano. Ahora nos será más fácil a todos seguir esta actividad.
    Eugenia, madre de alumnos del cole

    ResponderEliminar
  2. Queridas madres.
    Enhorabuena por vuestro trabajo, constancia, por convencer a todo el mundo de la viabilidad del huerto y sobre todo por enganchar a los niños.
    Hacéis un trabajo estupendo y además hacéis el esfuerzo de darlo a conocer ¡Genial!
    Que el nuevo año traiga lo mejor para el huerto, para vosotras y para todo el cole.
    Inés, madre del cole.

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones