Otra fría mañana de enero pero con muchas ganas de trabajar. La tierra del huerto estaba aún húmeda por la nevada, por lo que no pudimos plantar directamente en el terreno lechugas y cebollas, pero teníamos actividades alternativas, ¡en el huerto siempre hay mucho que hacer!
Los niñ@s de 5º A se dividieron en dos grupos, unos hicieron estaquillas de arómaticas y enredaderas, os explíco: un esqueje es un trozo de planta que se corta de los tallos nuevos. Sirve para conseguir una nueva planta sin necesidad de utilizar semillas, cuando el esqueje es leñoso como en el caso del romero se llama estaquilla. Otro grupo plantó un Almendro, las madres hortelanas queríamos recordar a nuestra pequeña Sara,
" es para ti allá dónde quiera que estés, esperamos que te guste."
El grupo de 5º B tambien aprendió a hacer estaquillas que están guardadas YA en nuestro invernadero para cuando estén listas poder transplantarlas en algún lugar del entorno de nuestro centro, ¡es importante cuidar de la naturaleza que nos rodea!. Otros niñ@s nos ayudaron a montar el invernadero junto con Jesús, su profe, que fue de gran ayuda, de esta manera pudímos terminarlo más rápido.
Los pequeñ@s de infantil 3 años junto con su profesora plantaron bulbos de tulipanes alrededor de los árboles del huerto ¡les hizo mucha ilusión! y se llevaron también a su aula unas piñas en las que semillaron soja, verán su proceso de crecimiento día a día. Han prometido traerlas cuando estén grandes para transplantarlas en el terreno de asiento del Huerto.
Un dia duro de trabajo ¡pero realmente provechoso!. Gracias a tod@s