17 ene 2009

¡Tenemos invernadero!

Otra fría mañana de enero pero con muchas ganas de trabajar. La tierra del huerto estaba aún húmeda por la nevada, por lo que no pudimos plantar directamente en el terreno lechugas y cebollas, pero teníamos actividades alternativas, ¡en el huerto siempre hay mucho que hacer!
Los niñ@s de 5º A se dividieron en dos grupos, unos hicieron estaquillas de arómaticas y enredaderas, os explíco: un esqueje es un trozo de planta que se corta de los tallos nuevos. Sirve para conseguir una nueva planta sin necesidad de utilizar semillas, cuando el esqueje es leñoso como en el caso del romero se llama estaquilla. Otro grupo plantó un Almendro, las madres hortelanas queríamos recordar a nuestra pequeña Sara,
" es para ti allá dónde quiera que estés, esperamos que te guste."

El grupo de 5º B tambien aprendió a hacer estaquillas que están guardadas YA en nuestro invernadero para cuando estén listas poder transplantarlas en algún lugar del entorno de nuestro centro, ¡es importante cuidar de la naturaleza que nos rodea!. Otros niñ@s nos ayudaron a montar el invernadero junto con Jesús, su profe, que fue de gran ayuda, de esta manera pudímos terminarlo más rápido.

Los pequeñ@s de infantil 3 años junto con su profesora plantaron bulbos de tulipanes alrededor de los árboles del huerto ¡les hizo mucha ilusión! y se llevaron también a su aula unas piñas en las que semillaron soja, verán su proceso de crecimiento día a día. Han prometido traerlas cuando estén grandes para transplantarlas en el terreno de asiento del Huerto.

Un dia duro de trabajo ¡pero realmente provechoso!. Gracias a tod@s

3 comentarios:

  1. Gracias a mamas como Rosa,Isabel,Carmen,Cristina y Maite tenemos un huerto,aprendemos como nacen las plantas,nos explican el proceso de las plantas,regar,sembrar....

    un besito muy muy muy grande a todas y anuestro espanta pájaros.
    y esta muy bien el blog felicidades.


    Carmen Gallardo.

    ResponderEliminar
  2. Como crece el huerto!!! Es un lujo tener unas "hortelanas" como vosotras.
    Ánimo en estos días de frío.

    Pelanas

    ResponderEliminar
  3. Hola mamás "hortelanas",

    Tan solo unas palabras para agradeceros vuestro trabajo con el huerto del cole, que como ya han dicho es todo un lujo.

    Gracias a vuestro compromiso cada viernes haga frío o calor nuestros hijos pueden aprender con vosotras porqué crecen las platas, cómo se siembra, y muchas cosas más.

    En fin mil gracias y mucho ánimo por ayudar a que nuestro cole sea aun mejor.

    Eva Izquierdo

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones