6 feb 2009

Aprendiendo a hacer semilleros

Los alumn@s de 3º A y B han aprendido hoy cómo hacer semilleros. Algunos cultivos de la huerta necesitan que su siembra se hagan en semilleros protegidos antes de llevarlos al terreno de asiento, para ello reutilizamos unas cajas de corcho blanco que se utilizan para el transporte de pescado, y que son muy prácticas para esta tarea.
En su interior colocaron las semillas de melón para que estén protegidas de las inclemencias del tiempo hasta que nazcan. También hemos hecho semilleros de albahaca y manzanilla y hablado de sus propiedades y usos.
Rosa ha aprovechado para darles una clases práctica acerca de las plantas, su nutrición y reproducción pues el lunes tienen un examen de este tema ¡que suerte! Se han llevado los semilleros a clase para ver su proceso de crecimiento día a día.

Tras el recreo y con un café para el frío que nos prepararon las cocineras del comedor, las madres nos trasladamos al aula de infantil 4 años A para plantar con los pequeñ@s un piñón en macetas, así como para contarles muchas cosas de las plantas, la tierra, las hojas y como hay que cuidar de ellas pues nos aportan alimento y salud. ¡han escuchado atentamente!

Cada niñ@se ha responsabilizado del cuidado de su plantita hasta que crezcan lo suficiente para transplantarlas en el entorno de nuestro Centro. ¡somos Ecoescuela!

1 comentario:

  1. En el Consejo Escolar Municipal, que se celebró a finales de enero, la gente del Aula Medioambiental felicitó al AMPA del Pinar Prados por el estupendo huerto y el trabajo tan profesional que se está haciendo. Me dijeron que lo visitarán más amenudo.

    eugenia, representante padres en Consejo Escolar

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones