20 feb 2009

La fauna del huerto

No hemos podido verlo pero los niñ@s han visto sus huellas, ha vuelto el conejo y se ha comido los bulbos de flores que plantamos el viernes pasado y ha intentado hacerse una madriguera dentro del huerto. Las lechugas rizadas también habían desaparecido!...los pájaros las han picoteado, solo nos quedan los ajos que gracias a su olor no son muy apetitosos para la nueva fauna del huerto ¡menuda comilona!, entre todos buscaremos una solución.

Los pequeñ@s de 1º A y B en pequeños grupos han plantado judías verdes y calabazas alrededor de la valla del huerto pues son trepadoras, han visitado el invernadero para ver como crecían los semilleros de lombarda que hicieron hace semanas.

Otro grupo ha estado preparando el terreno trasero donde estamos habilitando un nuevo huerto y han plantado una pequeña higüera que esperamos nos den higos en poco tiempo.

También entre tod@s con azadillas y rastrillos hemos limpiado un espacio donde queremos plantar autóctonas ¡Gracias a Miguel, profe de Educación física, por darle a la azada duro y arrancar esas raíces que nos han dado tanta lata!

Tras el descanso los niñ@s de infantil 4 años han seguido plantando judías y visitado el invernadero donde han aprendido como se reproducen las plantas y cual es su alimento, después en su clase han semillado lentejas en un vaso de plástico transparente donde irán viendo el proceso de crecimiento de semilla a planta día a día.





¡Gracias a tod@s y hasta el próximo viernes !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones