30 mar 2009

¡Ya es primavera!

Este viernes tuvimos un día soleado y cálido para trabajar en el huerto.

Los niñ@s de 3º A plantaron judías y guisantes alrededor de la valla del huerto, también coliflor y lombarda en surcos. Eva, madre del cole nos trajo hortalizas de la Frutería y las comparamos con las que tenemos plantadas en nuestro huerto, así aprovechamos para repasar los diferentes tipos de hortalizas: de hoja, como la lechuga; de raíz, como la cebolla, zanahoria y de flor/fruto, como el tomate y el pimiento.

Después bajaron con gran energía los alumn@s de 3º B, repasamos las normas de comportamiento en el huerto: no correr, escuchar a la monitora, cuidado con las herramientas,después plantaron semillas de zanahorias y lombardas, probaron rabanitos y tomates cherry que trajo Eva. Otro grupo dió la bienvenida a la Primavera plantando flores de pensamiento en la entrada del cole ¡ha quedado chula pero ahora hemos de cuidarlas! Es importante cuidar entre todos el entorno natural de nuestro Centro, asi que no pisar las flores y no tirar las basuras al suelo por favor.


También hablamos de la importancia de la tierra de calidad y el compost en nuestro huerto ecólogico para mantener unas plantas sanas sin necesidad de utilizar productos químicos que contaminan y dejan residuos en los alimentos.



Tras el café y los churros que amablemente nos regalan cada viernes las cocineras, los pequeñ@s de 4 años A con su tutora Carmen pasearon por el huerto y observaron las hortalizas plantadas, olíeron y tocaron las plantas arómaticas y escucharon atentamente las explicaciones. Luego cada niñ@ con mucha ilusión plantó una planta de Pensamiento cerca del pabellón de infantil que van a cuidar cada día.





¡Otro día muy divertido y provechoso. Gracias a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones