6 feb 2010

Huerto vertical

Hola querid@s hortelan@s del Pinar Prados, hoy hemos comenzado la mañana con los alumn@s de 4ºA haciendo un huerto vertical ¿y qué es esto?

Pues es tan sencillo como unas cajas de plástico recicladas y usadas para el transporte de fruta, que se pueden apilar unas encimas de otras, las rellenamos con tierra, antes en el fondo colocamos geotextil y en ellas plantamos semillas o plantones de hortalizas, mirad como queda:


Es una idea fantástica para trabajar cuando el tiempo está frio en nuestro huerto! y además cada clase puede cuidar de su caja-huerto y observar el crecimiento de las plantas. Animaros a hacer huertos verticales en vuestras casas, es divertido y podéis enseñar a vuestros padres a cultivar sus propias hortalizas en poco espacio.

Después los niñ@s de 1ºA e Infantil 5 años nos acompañaron en un taller muy especial que realizamos en inglés, ¡qué casualidad que el viernes nos dieron el bilingüismo al cole! Estamos tod@s muy contentos. Hicimos un "come coco hortelano".



Dibujaron y colorearon diferentes vegetables y jugaron a relacionarlo con la salud y con su propio cuerpo, todo en inglés: carrots are good for my eyes, apples are good for my teeth, spinach are good for my muscles like Popeye.... en fin lo pasamos genial y tod@s aprendimos muchísimo.

Thanks Beatriz




2 comentarios:

  1. Muchas gracias!

    EStamos siguiendo vuestra idea en un huerto urbano en Madrid. Tengo una duda ¿Dónde puedo comprar geotextil? No se qué es, la verdad.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    El geotextil es un material entre plástico y tela enrollable que se utiliza para jardineria y construcción,se vende por metros, lo encuentras en cualquier tienda de jardineria, viveros....
    ¡mucha suerte en vuestro huerto vertical!
    saludos

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones