14 feb 2010

¡Socorro, la Tierra se calienta!

Este viernes hemos preparados unos talleres a causa del intenso frío que hace en nuestro huerto.
Con los alumn@s de 4ºB hemos hecho un experimento con una botella de plástico, en la que hemos introducido una barrita de incienso en su interior, la hemos cerrado y esperado que se llenara de humo. Hemos podido observar como la botella se calentaba con el humo. Con esto queríamos demostrar el calentamiento de nuestro Planeta a causa de los humos de fábricas, chimeneas, coches....que se acumulan en la atmósfera(la ensucian y oscurecen) y no deja salir el calor de los rayos del Sol necesario para la vida pero perjudiciales ya que calientan la temperatura de la Tierra.

Hemos hablado de sus consecuencias y la importante responsabilidad del hombre en todo ello, con un debate interesante y participativo de lo que nosotr@s podemos hacer para ayudar a nuestro Planeta enfermo. Os recomiendo ésta página http://madrid.setem.org/descargasweb/ComoVivirsinAcabarconelPlaneta-SETEMMadrid.pdf para saber más sobre el tema.
¡Les ha hecho mucha gracia que las ventosidades de las vacas producen metano, un gas que contribuye al calentamiento de nuestro planeta!
Con los pequeños de 1ºB y 5 años B hemos hecho el comecoco hortelano en inglés que tanto gustó a los pequeñ@s el viernes pasado, ¡se lo han pasado en grande!

En el recreo algun@s alumnos nos han visitado para conocer de cerca el nuevo invernadero del Huerto, aqui lo podéis ver



Gracias a tod@s, cada día disfrutamos y aprendemos más.

1 comentario:

  1. Exelente, es verdad que estos días ha hecho un frío impresionante. Felicitamos a los padres que se siguen sumando al equipo de trabajo del huerto escolar. Ah! qué buena idea de continuar la temática con la idea de juegos didácticos, Que lo sigáis disfrutando!..........Yolanda

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones