13 abr 2010

¡Y llegó la primavera al huerto!

Amaneció un día espléndido para trabajar el huerto, y es lo que hicimos con los niñ@s de 2ºA,2ºB y4ºA.

Con los de 2º teníamos mucho que plantar, pues durante las vacaciones hemos tenido un inesperado visitante en el huerto, un bonito conejo negro, que vimos pasearse como por Pedro por su casa entre lechugas y habas. Hemos tenido que plantar de nuevo acelgas y lombardas con los de 2ºA. En grupos pequeños, unos aireaban la tierra, otros plantaban acelgas y puerros, otros patatas en grandes maceteros,

mientras otros para celebrar la primavera plantaban Pensamientos en la entrada del cole ¡ahora tod@s a cuidar de nuestro bonito entorno escolar!
Luego nos visitaron los de 2ºB, con un grupo seguimos decorando con Pensamientos la entrada del cole. Otros plantaron guisantes, pero esta vez de una manera especial, hemos hecho unas tipis indias con palos para que cuando crezcan enreden bonitos, ya que los guisantes son trepadores ¡a ver qué tal nuestro experimento!

También cosecharon rabanitos, que algunos se atrevieron a probar.

Mientras tanto Steve y Yenny seguían decorando las paredes de nuestro huerto, mirad

¡Pero qué artistas!

Tras el descanso merecido, continuamos con los de 4ºA, con ellos aprovechamos para hacer diferentes tareas: unos ponían una malla tupida alrededor de la valla del huerto para evitar nuevas visitas inesperadas del conejo. Otros seguían plantando pensamientos en el cole ¡qué bonito está el cole!

y otros acabaron los carteles de madera y los colocaron en el huerto para que tod@s podamos identificar todas las hortalizas y aromáticas que tenemos, mirad


También vieron como crecen el huerto vertical que ellos plantaron hace unas semanas.

Os dejo más fotos para que veáis como crece todo con la primavera ¡Gracias a tod@s!


6 comentarios:

  1. Qué buenas noticias!! sobre todo por deseadas, después del largo invierno que hemos tenido.

    Me gusta mucho la decoración del huerto en letreros y paredes, le da una vistosidad añadida.

    En casa, las tomateras que plantó Juan, están altísimas. Creo que vamos a obtener una estupenda cosecha. Pero si siguen creciendo tanto, deberíamos volver a trasplantarlas, esta vez a la tierra directamente, pero nos preguntamos si estamos a tiempo. Por favor contestad...Gracias
    Juan y Eugenia

    ResponderEliminar
  2. No hay problema en transplantarlas de nuevo, mientras sea en una zona soleada. Las tomateras que trajo Juan al huerto pronto las plantaremos al huerto,aunque estamos esperando un poquitin más de sol.Gracias Juan!
    un saludo para Juan y Eugenia

    ResponderEliminar
  3. Pues anda que no está bonito el huerto!!
    Además, habrá que pensar que la cosecha va a agradecer la lluvia de esta semana. ¡A ver para cuando llega de verdad la primavera y podemos disfrutar todos del sol!

    Un saludo y gracias por dar alegria al cole con vuestro rinconcito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo os lo curráis! Es la envidia de todos los huertos de Pozuelo.

    Está precioso, tan frondoso y con esos tulipanes tan bonitos.
    Seguro que este año con tanta lluvia habrá buena
    cosecha.

    ResponderEliminar
  5. Que alegría y nostalgia me da ver las fotos. Como se nota que las mamás del pinar están en el ajo, nunca mejor dicho.
    Siempre teníais el huerto muy bien arreglado y este año después de este invierno tan duro os habéis puesto las pilas, está precioso.
    Muchos besos a mis mamás preferidas y a mis nenes.
    Ricardo e.f.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por contestar, hortelanas... y menos mal que podemos aún volver a trasplantar!!!
    Se nota mucho en el crecimiento de cada planta las que tienen espacio y buenos alimentos para crecer y las que no. Ahora mismo tenemos en casa todo tipo de tamaños y estaturas de tomateras..y las que siguen botes de yogurt, creíamos que no se salvarán...
    Besos a todas de Juan y Eugenia

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones