2 may 2010

¡Cómo están las habas!

El viernes tuvimos tres grupos, los niñ@s de 1ºA, 4 años y 1ºB. ¡tod@s con muchas ganas de trabajar! y el tiempo nos acompaño.

Cómo hacía bastante que no visitaban el huerto dimos una vuelta para ver como había crecido todo desde la última vez y se quedaron sorprendidos del tamaño de las habas, ya que fueron ellos quienes las plantaron y mirad que frutos

una semana más y podemos cosecharlas. También las lechugas tienen un tamaño importante, todo sigue su curso como manda la naturaleza. Luego plantaron rabanitos en terreno de asiento ¡a ver si tenemos suerte y salen tan grandes y fuertes como las habas!

¡ estos chicos tienen experiencia!


Los pequeños de 4 años plantaron tomateras, ya es la época, y está vez junto a ellas hemos plantado semillas de maíz, para que nos sirva de tutor natural, ¡a ver que tal nuestro experimento!

Limpiaron el huerto y observaron la fauna que vive en él.



Tras el recreo los niñ@s de 1ºB prepararon y airearon el terreno en el que sembraron

plantones de calabacines y junto a la valla plantaron semillas de calabazas de peregrino, que me regalo un viejo hortelano de Chinchón. Otro grupo repico el resto de los calabacines a macetas.
Trabajaron muy bien estos chic@s




Gracias a tod@s por vuestro trabajo, tenemos el huerto precioso.

2 comentarios:

  1. Una vez más muchas gracias a las madres hortelanas y al padre hortelano por vuestro trabajo. Mis hijos vinieron entusismados del huerto con sus zanahorias y sus habitas

    Eva Izquierdo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía ese huerto que precioso lo tenéis. Muchas felicidades por vuestro trabajo, me parece digno de alabar.

    Javi, el chavalote de prácticas. ;)

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones