Este viernes hemos recogido los últimos tomates de nuestro huerto, también pequeños melones que hemos cuidado para que crecieran pero que no ha sido posible. Hemos enseñado a los niñ@s cómo mejorar nuestra tierra para que nuestro cultivos estén grandes y sanos.
Y para ello las lombrices nos van ayudar un montón. ¡gracias chicas a trabajar!Han visto como trabajan nuestras lombrices, las han alimentado con restos de la basura orgánica del comedor, en fin mucho trabajo en un día soleado y precioso.
Otros chic@s han preparado, abonado la tierra y plantado unos puerros que trajeron del aula de Medio ambiente.
Los pequeños de 3 años han visitado el huerto por primera vez y hemos celebrado Halloween con unas calabazas, ¡estaban muy contentos!
Los meloncitos los llevamos despues al comedor y fueron el postre de los niños que se quedan a comer en el cole. Estaban riquísimos a pesar de ser tan pequeños.
ResponderEliminarBesitos a todos
Carmen
Una curiosidad, ¿Quien cuida el huerto en vacaciones?
ResponderEliminarIntentamos turnarrnos unas madres, en concreto el verano del 2010 fuimos bastante poquito, de ahí que la cosecha fuera escasa. Cada año tenemos mas experiencia y vamos cosechando más. Gracias.
ResponderEliminar