26 nov 2010

Basurillas

Vivimos en una cultura de desechar, de usar y tirar, de consumir cosas que no necesitamos, las madres del huerto queremos enseñaros cómo ayudar al Medio ambiente y a nosotr@s mism@s con gestos sencillos pero muy importantes.


Usando el ingenio y la creatividad podemos hacer útiles y bonitas "basurillas" que tiramos o que reciclamos, y así darles un nuevo uso, ¡sin gastarnos ni un solo euro!

Al Reutilizar no generamos desechos ni agotamos materias primas que se gastan fabricando "cosas". El taller de hoy viernes ha sido muy interesante, han visto una exposición de fotos sobre las Tres R, Reducir, Reciclar y Reutilizar, y han aprendido una nueva e importante palabra la Biodegradación.

Los niñ@s de 5º y un curso de 1º han reutilizado vasos de cristal de yogures, bandejas de poliespán, filtros de café, botellas, vasos de yogur y han creado todas éstas cosas, mirad.

Nave espacial de Álvaro

Con cápsulas de café hemos hecho pendientes, los restos de café los hemos echado a la lombricompostera


¡Mirad que pendientes fashion llevan Isabel y Cristina!
Un marco para fotos con bandeja de poliespán

Gracias a tod@s por vuestro interés y trabajo, el próximo viernes continuaremos con los talleres.

2 comentarios:

  1. Sois unas maquinas. Gracias por vuestro trabajo.
    Sois los mejores

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea de este taller.

    Creo que es muy interesante y sobre todo que los que van a coger nuestro testigo (nuetr@s peques)entiendan y corrijan el hecho de generar la cantidad de basura sin ninguna necesidad.

    Con un poco de imaginación y muchas ganas se pueden hacer muchas cosas con todo lo que tenemos a nuestro alrededor antes de tirarlo a la basura y así darle dos o tres vidas más a los objetos ;)

    Por cierto! menudas joyeras estáis hechas!!

    Un beso!

    Bea (EF)

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones