20 mar 2011

Acelgas, cebollas, y remolacha.

¡Estupendo día de huerto este viernes!, tanto por el soleado día que disfrutamos, como por el fantástico trabajo de los niñ@s.

Las madres monitoras estamos muy orgullosas de los grupos que nos acompañaron pues trabajaron tanto las tareas hortelanas como el trabajo en equipo de manera excepcional: se ayudaron mutuamente con mucha complicidad, se explicaron tareas los un@s a los otr@s sin intervención de las monitoras, tod@s sabían lo que tenían que hacer.


Los chaval@s de 3ºA,3ºB y 2ºB terminaron de rellenar los bancales con tierra, también prepararon el terreno y plantaron lechugas, cebollas y remolacha de nuestro invernadero, que ellos semillaron hace unos meses.



Una curiosidad: la cebolla es originaria de Asia, de ahí llego a Egipto donde se convirtió en uno de los alimentos principales de los esclavos que construían las Pirámides


Estrenamos unos carteles que hicieron los alumn@s de 5º ¡bonitos verdad!

También plantaron semillas de guisantes junto a la valla ya que son trepadoras, echaron a la tierra un poco de humus de lombriz para que crezcan sanos y fuertes ¡esperamos que también muy sabrosos!
i
Otr@s cuidaron de que las lombrices tuvieran la humedad y restos orgánicos que necesitan

Gracias a tod@s por vuestro trabajo ¡Hoy hemos aprendido un montón !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones