13 nov 2011

Preparamos semilleros



Semillar consiste en hacer que las plantas germinen en pequeños recipientes para trasplantarlas después al huerto, algunas semillas las pregerminamos el día anterior. Con los niñ@s de 2ºA y 2ºB pregerminamos semillas de guisantes. Reutilizamos vasitos de yogur para hacer su semillero,  luego se llevaron lo llevaron a casa para cuidar de el mismo.


Les contamos de la importancia de una buena tierra rica en materia orgánica para la supervivencia de las plantas y semillas, vimos diferentes tipos de tierra y abonos, y explicamos básicamente el ciclo de la materia y la energía. 


Cada época de año se semilla un tipo de hortaliza, dependiendo de el tiempo metereológico, en nuestro huerto podemos semillar cebolla, col, escarola, lechuga. Y en siembra directa habas, !en nuestro huerto se nos dan fenomenal!, también guisantes, zanahorias, rabanitos, para Diciembre plantaremos ajos,  y en Febrero vamos a intentarlo con  patatas.


Les enseñamos un semillero que los niños de 4º habían hecho hace unas semanas, y también los diferentes recipientes donde hacerlos,  siempre reutilizando materiales ¡somos Ecoescuela!
Durante el recreo de comedor tuvimos muchos ayudantes que colaboraron limpiando el huerto, abonando, regando y haciendo semillero de lechugas, ¡gracias chicos!

¡Un día más de trabajo intenso en el huerto del cole. Gracias a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones