8 oct. 2012

Adiós cultivos de verano


El viernes los pequeñ@s de 2º de primaria bajaron al huerto llenos de energía y ganas de trabajar en el huerto del cole. Allí les estábamos esperando con mucho quehacer hortelano.


El otoño ha llegado ya, y debemos comenzar a preparar la tierra para la siembra de temporada. Los chaval@s recogieron la siembra de tomates y puerros de un bancal y comenzaron a limpiarlo, airearlo con la azadilla y abonarlo con humus de lombriz
Otros chic@s prepararon semilleros de lechuga, acelgas, lombarda..
También sembramos en siembra directa, semillas de habas y garbanzos. Los niñ@s desconocen esta rica leguminosa, que se consume en invierno, y que tiene muchas propiedades saludables.



Los orígenes de las Habas están en Jericó, en la era cristiana, también existe constancia de su existencia en escritos antiguos encontrados, que ya se consumía en el Antiguo Egipto, Grecia y Roma. La costumbre, que ha existido siempre del Roscón de Reyes, lo hemos heredado de los Romanos y fueron ellos quienes idearon lo de poner una haba dentro del roscón y al que le tocaba era el rey de la fiesta.Os dejamos unas ricas recetas con habas para que preparéis  en casa junto con vuestros hij@s


Recogiendo tomates de la siembra del verano
Hemos sembrado en siembra directa plantones de col y lechuga rizada

Durante el recreo los mayores de 5º nos ayudaron a poner guapa a nuestra Gertrudis, pues tras el verano su ropa estaba descuidada y sucia ¡mirad que retequeguapa! ¡Ahora amiga a trabajar que los pájaros de Pozuelo son muy voraces!
Añadir leyenda
Fue un magnifico día soleado  para trabajar nuestro huerto y aprender cada día un poquito más acerca de como cuidar de la naturaleza y como nos corresponde ella dándonos frutos ricos y sabrosos. 

!Gracias a tod@s un día más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones