El viernes los más pequeños del Pinar Prados compartieron un día de huerto a pesar del mal tiempo que nos acompañó. Visitaron el huerto y recogimos los últimos frutos del verano que quedaban, tod@s se llevaron sus tomates y pimientos.
Les contamos la importancia de las aromáticas en el huerto y lo imprescindible que son para la salud de nuestras hortalizas. Las tocaron, las olieron, las sintieron.
El curso pasado habíamos recogido flor de lavanda y hojas de romero, que ya secas las usamos para hacer unos lindos saquitos de aromáticas para los armarios de casa. ¡Que bien olerá la ropa y además evitaremos esos molestosos bichitos que devoran nuestra ropa preferida!
Se fueron todos tan content@s con sus saquitos de olor.
Las madres voluntarias del huerto queremos seguir aportando nuestro granito de arena al Colegio, cuidando y transmitiendo a los niños el amor por la naturaleza y su cuidado en nuestro huerto del cole, pero necesitamos recursos económicos para comprar y organizar nuestro huerto. No necesitamos mucho, pues ya sabéis que las madres somos muy 'apañadas'.
El Centro con los recortes tiene cada día menos recursos, y somos las voluntarias las que compramos de nuestro bolsillo, todo lo necesario para mantener el huerto, semillas, plantas y todo lo necesario para las clases. Las voluntarias aportamos con entusiasmo nuestro tiempo, trabajo y dedicación, pero no podemos afrontar los gastos necesarios para que este proyecto siga adelante.
Gracias de antemano a aquellos padres que queráis ayudar a que este estupendo proyecto siga dando frutos y alegrías a todos los niños del Colegio.
Un poco de todos es mucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta recibir tus opiniones