16 dic 2012

Reduce, Reutiliza, Repara y Recicla


Este viernes seguimos con los talleres sobre reutilización con los alumn@s de Tercero de primaria de nuestro Centro. Somos Ecoescuela, por eso recordamos la importancia de las 4 R y su significado,  lo hicimos de una forma participativa y divertida con nuestros chicos.
Antes  de reutilizar las capsulas de café y convertirlas en preciosas campanitas para el árbol de Navidad,  tanto voluntarias como alumnos reflexionamos sobre temas tan importantes, como es el ser respetuosos con nuestro medio ambiente a través del consumo; como este afecta a la contaminación del medio ambiente, y a la contaminación del agua, del aire y el suelo; como un consumo excesivo en una parte del mundo empobrece a otros países y  produce desigualdades y explotación social.
Ahora que llegan las Navidades, donde se consume de manera excesiva y se generan muchos residuos, vimos la manera de ser más responsables, no solo consumiendo menos, (pues muchas cosas que compramos no las necesitamos, sino también aprendiendo a  reutilizar aquellas 'basurillas' que en principio tiramos, para hacer nuestras obras de arte personales y regalarlas a nuestras familias (REUTILIZAR)
También hablamos de la posibilidad de reparar los pequeños juguetes que se nos rompen, antes de comprar más, pues el consumo lleva a más contaminación.(REPARAR)


Hablamos con los niños, de que con VOLUNTAD, cualquier pequeña acción nuestra a favor de la naturaleza significa mucho, y no hay que dejar de ACTUAR y comprometerse con la madre Naturaleza. 
Como regalo os dejamos este precioso vídeo que nos impresionó a las voluntarias del huerto, y que además de mostrarnos un precioso Proyecto en Paragüay de construcción de instrumentos musicales con basuras, nos ha parecido interesante para mostraros, como el hombre puede con pequeños gestos ayudar a hacer el mundo un poco mejor para algunas personas. ¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones