11 mar. 2013

Semillamos para la primavera


A pesar de la lluvia y el frío los chaval@s de 3º de primaria bajaron entusiasmados al huerto del cole para ver como crece las hortalizas plantadas.
Habas en flor
Las habas ya están en flor y preciosas; los ajos crecen bien  así como las acelgas; los guisantes y el brócoli lo intentan. Las zanahorias necesitan un aclareo, para que no se estorben en su crecimiento. 
¡Que gusto da ver crecer las hortalizas! 

Acelgas en el invernadero
Los niñ@s de 3º 'alimentaron' también a las lombrices de la lombricompostera, ¡vamos chicas queremos un buen humus de lombriz este año! Y regaron las plantas de nuestro invernadero.



Materia orgánica para las lombrices
Recordamos con los chicos como se hacen los semilleros, y que semillas tenemos que trabajar en esta época. Si las heladas nos los permiten, pronto estas semillas se convertirán en pequeñas  plántulas para nuestro terreno de asiento. Os dejamos unas fotos para que veáis como trabajan los niñ@s del cole.
Semillando tomates, pimientos, melones, pepinos
  
Hablamos no solamente sobre la técnica del semillado sino también de  la  utilización como semilleros de  todo aquello que se nos ocurra de las 'basurillas' que reciclamos, como son las hueveras, cajas de plástico donde compramos las fresas, cajas de poliespán de la pescaderia....en fin,cualquier cosa que nos sea útil para hacer crecer nuestras semillas y disfrutar de su proceso.



Tras el trabajo de semillado, los chic@s se llevaron los semilleros para cuidarlos en sus clases, ¡gracias chic@s! Ya nos pasaremos para ver si crecen adecuadamente. 
Gracias a tod@s por un estupendo día de huerto en nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones