26 may 2013

Tomates, pimientos y pepinos....y una sorpresa

Sembrando tomateras
Por fin parece que llega el calorcito, y con él la siembra de tomates, pimientos, pepinos y de todas las hortalizas de temporada en nuestro huerto del cole
La flor comestible del cebollino
Este viernes tuvimos la visita sorpresa del chef Andrés Madrigal,  padre de nuestro cole. Enseñó a los niños que la flor del cebollino además de bonita es comestible. Todos probaron un tanto sorprendidos ésta preciosa flor malva y apreciaron su sabor y por supuesto se llevaron alguna a su casa para saborearla en sus ensaladas. ¡Gracias Andrés!
Visita de Andrés Madrigal
Los chavales de 5º de primaria aprovecharon muy bien su día de huerto. Como siempre y en grupos que fueron rotando realizaron diferentes tareas. Desde airear y abonar el terreno, hasta sembrar tomates, pepinos, pimientos. Y cómo no, seguimos recogiendo nuestras habas frescas y riquísimas  Sabíais que las habas eran ya consumidas por los hombres prehistóricos! Las habas como los guisantes y las judías se pueden recoger para su consumo en verde o como legumbre seca.(si dejamos secar la mata)
Aireando y abonando el bancal para las tomateras
Hemos intentando luchar contra el 'cansino pulgón negro', que aparece cada año, pero finalmente no hemos conseguido erradicarlo con nuestras pócimas olorosas de ajo, así que algunas matas las hemos tenido que arrancar. Aún tenemos matas sanas que están rebosando de habas que continuarán recogiendo nuestros alumn@s.
No paramos de recolectar habas

Los niñ@s recogiendo habas

Recogiendo lechuga

Pequeñitas pero ricas zanahorias

Humus de lombriz

Sembrando pepino

Sembrando pimientos

Nuestros guisantes
El tiempo fue estupendo, la compañía inmejorable y además disfrutamos de una maravillosa visita sorpresa. ¡que más podríamos pedir! 
 Muchísimas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones