16 ene 2014

El huerto en Enero

Semilleros del invernadero
Durante este mes hemos suspendido las clases debido a la constante e intensa lluvia que cae sobre Madrid, así como  al frío. Pero la lluvia está sentando fenomenal a nuestras habas, lechugas, cebollas....

Calendario del huerto escolar
Os dejo unas fotos mientras tanto para que veáis como crecen nuestros cultivos de invierno; las habas están preciosas y las lechugas crecen sanas. Los ajos van lentos pero seguros :), las zanahorias van despacio, pues el frío ha sido intenso durante el mes de diciembre. Las fresas están un poco maltrechas, pero son muy duras y se recuperarán rápidamente, pronto podréis probar  el sabor divino de las fresas del cole.

Preciosas nuestras habas
Las cebollas y las acelgas están tristonas, quizá tendríamos que cantarles algo, echan de menos las voces de los niños y niñas del colegio. En febrero estaremos de vuelta no os preocupéis!


Este año debido a las heladas que tenemos en Pozuelo, hemos decidido sembrar más habas que son fáciles de cultivar y muy prolíficas, además aportan al terreno nitrógeno, un elemento fundamental para el terreno de cultivo.

las hojas de el árbol sirven de manta natural a nuestras hortalizas
Pronto volvemos a vernos, pues hay que empezar a preparar los semilleros para la primavera. Hasta entonces disfrutad de la vista del huerto del cole y hablad a nuestras hortalizas de vez en cuando, estamos segura que les encantará :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones