28 abr. 2014

Recibimos con alegría a los más peques :)

Ayy que  no llego
No hay palabras para contaros lo felices que venían los más pequeños de nuestro cole (4º y 3º de infantil) a su huerto, tanto es así que nos cundió muchísimo la hora de huerto. Tuvimos tiempo para ver lo que teníamos plantado y algunos fueron reconociendo hortalizas, oliendo aromáticas, vimos habitantes del huerto, cosechamos algunas lechugas que ya estaban espigadas. Cada niño repico de los semilleros su pequeña plantita de tomate para cuidarla en casa. Suerte chic@s!
Cada niño se llevo su pequeña tomatera
Aún pequeños los guisantes

Todos los pequeños visitaron en el invernadero los semilleros que tenemos preparados con tomates, calabacines, calabaza, pepinos, berenjenas....y que pronto llenaran nuestros bancales. También saludaron a nuestra Gertrudis ;)

Gertrudis cuidando de las acelgas

Nuestros semilleros crecen

 
Todos querían ya comer las fresas del huerto, pero aún hay que tener un poquito de paciencia, pronto la saborearemos como cada año.
Yo quiero fresas!!!....paciencia aún en flor


Nuestro conejo Manu tenía un pequeño caracol en su interior. Los niños felices!!
Este año nuestra cosecha de habas es escasa, el pulgón ha atacado antes que otros años, lástima pues otros años repartíamos habas a todos aquellos que se acercaban al huerto.
Las habas tienen pulgón
Con los pequeños de infantil 4 años pudimos contar hasta un cuento, de una Caperucita y un lobo muy especial. Que bien lo pasamos!


Acelgas listas para llevar al bancal
Como veis un viernes de huerto estupendo, donde todos disfrutamos de nuestro pequeños espacio verde y saludable del cole.  Pronto más y mejor ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones