17 may 2014

Ñami.... guisantes y rabanitos!

Como pican los rabanitos

Este viernes de nuevo 'al pie de huerto' con nuestros niños del cole. Los mayores de 6º A estuvieron repicando semilleros del invernadero y disfrutando del regalo de un maravilloso día soleado en el huerto del cole.
Tras el recreo los pequeños de 3º de primaria con ganas de aprender, escucharon atentamente que hortalizas hay que plantar durante la primavera y como cuidar de ellas. También porque las cebollas y los ajos se llevan tan bien con las tomateras. Y porque las aromáticas son tan importantes en el huerto ecológico del cole.

Plantando tomates
Que ricos los guisantes
Probaron los guisantes crudos y les encantaron, pero de las fresas repitieron! Todos terminaron repicando una tomatera para llevar a casa, y que han prometido cuidar durante el verano.


Queremos despedirnos también del grupo de 6ºA que termina este curso su andadura en el cole y que nos dejan para ir al Instituto. Sois unos niños y niñas maravillosos, os deseamos suerte y esperamos haber sembrado en vosotros una semilla de amor por la horticultura ecológica y el cuidado de las plantas. Os echaremos de menos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones