9 may 2009

Tomateras, rabanitos y gratas visitas

Hoy han disfrutado de un día magnífico al aíre libre los dos grupos de 1º y un grupo de 5 años, tmailto:tod@s estaban deseando volver al huerto. Hemos cosechado rabanitos, que han probado un@s con más éxito que otr@s, pero a tod@s les han entusiasmado sacarlos directamente de la tierra.



Tras cosechar rabanitos han plantado las tomateras que nos ha traído Rosa y que seguro nos van a dar unos buenos y sanos tomates, para ello hemos plantado cerca cebollas así evitaremos alguna plaga, esto se llama Asociación de cultivos, el olor de la cebolla aleja a ciertos insectos a los que les encantan los tomates, ¡somos un huerto ecólogico! También han aprendido que no se puede mojar la hoja de esta hortaliza para evitar enfermedades, por eso han hecho un pequeño agujero cerca de la tomatera para regarla cuando aún es pequeña.

También las arómaticas nos ayudan a controlar la salud de nuestros cultivos, por eso están plantadas alrededor de nuestro Huerto.
El grupo de 5 años ha plantado calabacínes, que son hortalizas de fruto que dan unas preciosas y enormes flores amarillas que pronto disfrutaremos y de las que después saldrá el fruto del calabacín.

Benito, profe del cole nos ha traído de su pueblo unas estupendas lechugas que los pequeñ@ han plantado ¡gracias Benito! y a las que le hemos colocado una malla para protegerlas de la voracidad de la fauna del huerto.
Sandra, profe de 1ºB se ha animado a plantar también una cebolla con los pequeñ@s al lado de las tomateras. ¡que bien huele la planta del tomate!, algunos niños han adivinado por el olor de que planta se trataba, pues huele como un buen tomate recien cortado.

El huerto es de tod@s

Hoy ha sido un gran día de huerto, hemos tenido la visita de las cocineras del cole, a las que les ha encantado ver cómo crecen las hortalizas y cómo trabajan los niñ@s, se han llevado perejil fresco del huerto para la cocina del cole ¡gracias chicas!, ya sabéis que lo que necesitéis para la cocina es muy rico y natural si lo cogéis directamente de la tierra.


Gracias a tod@s

Hoy hemos disfrutado a tope.

4 comentarios:

  1. Sólo unas líneas para animaros a seguir con esta iniciativa tan estupenda para todos/as. Carmen trajo tres rabanitos el otro día que ya han sido degustados convenientemente en una ensalada primaveral y Sergio sale genial en la foto. Los dos están encantados con el huerto y nosotros también.
    Un abrazo,
    padres de Carmen y Sergio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Un saludo cariñoso para todas y comentaros que Octavio volvió ese día fascinado por haber participado en el huerto.
    Haber si así logro convencerlo para que coma más verde, jajaja.
    Nitzia madre de Octavio de 1ºA y Noa 5ºA.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, os ha quedado una página preciosa.
    Nitzia.

    ResponderEliminar
  4. exitazo de blog, me encanta
    y también me encantaría haceros esa visita que llevo anunciando tanto tiempo. ¿qué tal este viernes 22? por si acaso os pondré un sms
    ánimo y enhorabuena por lo que hacéis.
    una mamá hortelana de otro cole, el Príncipes de Asturias

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones