8 jun 2009

"Actua localmente y piensa globalmente"

Este viernes tod@s, alumn@s (de 2º A y B, 3ºB y los pequeños de infantil 3 y 4 años) tutores y madres hemos disfrutado de lo lindo cocinando con el sol. De manera lúdica hemos acercado a tod@s ésta manera ecólogica y sana de cocinar.

Este tipo de cocina respeta los nutrientes de los alimentos por lo que es una forma de cocinar muy sana, barata y fundamentalmente ecólogica. Además han aprendido que hay paises donde los niños pueden ir al colegio gracias a la cocina solar pues no tienen que caminar todo el día para recoger leña, también evitan problemas de salud, se da una oportunidad a las mujeres del países subdesarrollados, no se emite humos tóxicos a la atmósfera y contribuye a que nuestro Planeta tierra no sea deforestado.

La cocina solar implica un cambio en los hábitos cotidianos y supone un acercamiento a la naturaleza de la que dependemos.

"Actua localmente y piensa globalmente"

Los pequeños y sus tutores se han sorprendido de que solamente con el Sol podamos cocinar una dulce fondue de chocolate y fruta.
¡ como se han chupado los dedos!
Bueno también se han manchado un poquito sobre todo los más peques que han repetido unas cuantas veces....bueno y algunas profesoras también.


Os dejo una poesía preciosa que ha escrito Carmen, tutora, junto a sus niños de niños de 4 años para las madres del huerto ¡nos han emocionado! se titula El huerto loco y dice así:

Una golondrina
desde una colina
veía el jaleo
que había en el huerto
El perejil quería ser albañil
El tomate y el guisante querían ser cantantes
El romero queria ser bombero
La berenjena queria ser camarera
y la patata iba para azafata
Una perdiz que volaba
por allí quiso ser actriz


Hemos disfrutado mucho de este día al sol. Gracias a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones