14 nov 2009

Cuidamos lo que comemos

Este viernes los alumn@s de 3ºA y B comenzaron con un poco de frío pero con muchas ganas de trabajar, repicaron acelgas de las bandejas de alveolos a macetas y las colocaron en el invernadero.

Luego en el huerto, volvimos a plantar acelgas y lechugas pues los pájaros descubrieron la plantación y acabaron con las plantadas el viernes anterior. Pero las madres del huerto compramos una red que colocamos sobre la plantación ¡vamos a sorprender a los voraces pájaros del cole!

Aprendieron también como se fabrica el compost y su importancia en la agricultura ecólogica, hablamos de la utilización de químicos en la agricultura, y la contaminación de la tierra, agua y alimentos.

Debemos consumir productos ecológicos, más saludables y sostenibles con nuestro entorno.

Tras el recreo los niñ@s de 1º, realizaron labores de limpieza, removieron el compost, plantaron rabanitos y habas. Hace 3 semanas este grupo también planto habas y mirad como están, ¡que buena mano chic@s!


¡ Aprendamos entre tod@s a cuidar nuestro entorno y a respetar la naturaleza!

2 comentarios:

  1. me gusta mucho el huerto. me gustaria mucho que me volvierais a invitar. el otro dia cuando fui me cogí un haba, una patata y un tomate, pero los perdi en la pista. ¿puedo otro dia coger más?. plantar nuevas hortalizas que nunca hayais puesto en el huerto. invitarnos otro dia a la clase de 3º A. muchas gracias JUAN

    ResponderEliminar
  2. Nosotras estamos encantadas de que os guste el huerto. Trabajamos todos mucho y esperamos que tambien aprendais a valorar el trabajo de los hombres y mujeres del campo, que es bastante duro. Muchas gracias por tu comentario Juan. Ahora es un momento un poco malo para cosechar algo pero en primavera seguro que hay un montón de cosas para repartir.

    Carmen (una de las mamas del huerto)

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones