24 nov 2009

¡A las ricas fresas!

Comenzamos la mañana con mucho frio, por eso algunos alumn@s de 2ºA repicaron (sacar la planta del semillero a una maceta) perejil y coles en la entrada del pabellón, como ya conocían la técnica hicieron muy buen trabajo. Otro grupo con azada en mano removieron tierra y echaron arena de rio para dejar una buena tierra preparada para el cultivo de hoy.

Los alumn@s de 4º fueron quienes plantaron coles y fresas como podéis ver en las fotos, esto es un trabajo de equipo.

Las fresas se reproducen a partir de un trozo de planta, pues sus tallos son rastreros y allá donde tocan la tierra emiten raíces adventicias, cuando éstas están suficientemente desarrolladas podemos obtener una nueva planta. En primavera disfrutaremos de unas ricas fresas en nuestro cole ¡qué ricas! es además una planta muy resistente que puede cultivarse prácticamente en cualquier época, aunque lo ideal es Septiembre-Octubre, hemos aprovechado el buen tiempo que nos está regalando este Otoño.

¡Sabíais que las fresas silvestres eran consumidas por el hombre prehistórico! También los indios de Norteamérica la consumían muchísimo mezclándola con harina para hacer tortas, incluso tenían en su calendario un mes que se llamaba el mes de la luna de la fresa, ¿interesante no?

Otro grupo fueron preparando carteles vistosos para colocar en todos nuestros cultivos, así grandes y pequeños podrán reconocer fácilmente las hortalizas y las plantas aromáticas en el huerto del cole.

También repicaron cebollas y coles que luego llevaron al invernadero. Un viernes más muy productivo
Antes de volver al aula tod@s vieron nuestra nueva Compostera, y les hablamos del proceso que necesitan los restos orgánicos para convertirse en tierra con nutrientes.

Gracias a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones