20 abr 2010

¡Mucho trabajo en nuestro huerto!

Este viernes a pesar de que el tiempo no nos acompaño, tuvimos mucho trabajo que hacer en el huerto del cole. Vinieron a trabajar tres cursos: 3ºA, 3ºB y los niñ@s de 4ºB.

Los grupos de 3º repicaron tomates (que nos trajo Juan de 3º de su casa ¡gracias Juan!) del semillero a macetas, ¡ya tienen mucha experiencia! y lo hicieron muy bien, también semillaron melón, pimiento y lechuga, y limpiaron el huerto de hojas e hierbas espontáneas, que luego echaron a nuestra compostera ¡somos un huerto ecológico!



Los niños de 4ºB además de ver lo crecido que estaban los cultivos de habas, lechugas y ajos, observaron como crece el huerto vertical que ellos plantaron hace unas semanas. También hicimos grupos diferentes de trabajo: unos continuaron semillando curcubitáceas(calabacines) y hablamos de las diferentes hortalizas que plantamos en las diferentes estaciones del año.

Otros continuaban haciendo carteles de madera,

Todos los semilleros los regaron y guardaron en nuestro estupendo invernadero y ahora a esperar a que crezcan para llevarlo luego a nuestro terreno de asiento. ¡un poquito de paciencia chic@s!

¡Qué hermoso está el huerto vertical!

¡duro día de trabajo para tod@s!

5 comentarios:

  1. Cristopher Rosero20 abril, 2010

    La proxima vez que nos inviteis a 3ºb darnos unos rabanitos mas grandes por favor.
    ¿podeis plantar guindos? es que me gustan mucho las guindas y vuestro huerto.

    Cristopher

    ResponderEliminar
  2. juan maruri20 abril, 2010

    ¿como se le ocurrio lo de las 3 cajas de plantas?
    me gusto mucho,me gustaria hacer algo parecido.
    gracias por las baras Isabel,las parti a la mitad
    y las puse en mis tomates.¿cuando le volvera a tocar a 3º huerto?.JUAN

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristopher y Juan, nos encanta que participen en el blog los alumnos del cole. Cristopher los rabanitos no han salido muy grandes pero seguro que la próxima cosecha con el compost que estamos haciendo en el huerto será mejor.
    Juan los de 3ºvolvéis el 21 de Mayo, pero muchos recreos estamos las madres trabajando en el huerto y sois bienvenidos.
    Vimos en Internet que la gente hace huertos verticales en los balcones,terrazas en maceteros colgados y apilados y se nos ocurrió que las cajas de frutas del mismo tamaño podría hacer la misma función, además der barato y fácil para hacer huertos verticales en poco espacio.
    Gracias por vuestros comentarios. ¡Nos veremos por el cole!

    ResponderEliminar
  4. También tengo que deciros que algunos rabanitos fueron bien gordotes. Pero os recuerdo que sois muchas clases y creo que esta vez otros llegaron antes. La proxima intentaremos cambiar. Gracias chicos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena horteleras. Creo que podeis organizar una cena con todas las verduras de nuestro huerto para vuestros maridos!!!

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones