1 jun 2010

Berenjenas y pimientos

¡Sabiáis que la menta repele las hormigas y los pulgones si la plantamos cerca de la Col!


Con los pequeñ@s de 4 años hicimos un taller de aromáticas, donde aprendieron entre otras muchas cosas a identificar el romero, la salvia, la menta y la melissa.


Las olíeron, las tocaron,y buscaron la Planta en nuestro huerto. Luego cortamos un trocito para hacer un cuadernillo muy chulo que se llevaron tod@s a casa ¡pero chic@s recordad no CORTAMOS las plantas de huertos y jardines! solo las madres del huerto saben como hacerlo.
Los chaval@s de 2ºA y B, tenían muchas ganas de ver los guisantes que plantaron hace un mes, ¡como crecen!


Vieron también como están las fresas de grandes y probaron las zanahorias.

Después de recolectar ajos y lechugas, airearon la tierra, dejaron mullido el terreno para preparar la plantación del día.
.

y finalmente tuvimos espacio suficiente para plantar pimientos y berenjenas (de semilleros que hicieron los niños de 4ºdel cole hace un mes), es la época de plantar estas hortalizas.


Junto con el tomate, son hortalizas de flor que necesitan mucho sol y buena tierra abonada. Hay que cuidar que no la invadan plantas espontáneas y aporcalas de vez en cuando (echar tierra sobre la base del tallo para sujetar mejor la planta)

Sabiáis que la albahaca plantada cerca del Pimiento mejora el sabor y el olor de esta hortaliza, y evita las plagas asociadas.

Tod@s se llevaron a casa una tomatera para cuidar en casa en verano, de semilleros que habían hecho los alumn@s de 5º hace más de un mes.
Durante el recreo del comedor tuvimos la visita al huerto de Mar y Marcos, unos alumnos del CEIP Príncipe de Asturias, que juegan en el equipo del baloncesto de nuestro cole ¡les encanto nuestro huerto y probaron las zanahorias!


¡Un viernes más gracias a madres y niñ@s por el trabajo realizado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones