6 jun 2010

Último día de huerto para los alumn@s de 6º

Nuestro Huerto precisa mucho trabajo para que este sano y cuidado, os dejo unas fotos de lo que los chaval@s de 6º hicieron este viernes por última vez en el huerto del cole, ¡el año que viene se van al Instituto, mucha suerte chic@s!... con lo que habéis aprendido podéis tomar la iniciativa de montar un Huerto ecológico allí.

Como las habas estaban plagadas de pulgón, hemos recogido los últimos frutos y decidido quitarlas. Aprovechando que las habas aportan mucho nitrógeno a la tierra, hemos plantado melones (de semilleros propios) y esperamos una buena cosecha tras las vacaciones.



Seguimos entutorando las tomateras, que empiezan a crecer y a dar sus primeras flores. Algunas necesitaba aporcar, otras limpiar las hojas a mano de pulgón ¡hay que seguir vigilando este pequeño bichito! Para prevenir otros parásitos la regamos con una decocción de cola de caballo o equisetum ¡somos un huerto ecólogico!

Con tod@s los niñ@s de 6º hicimos un Concurso de conocimientos hortelanos, algunos respondieron acertadamente y pudieron saborear los estupendos fresones recién cogidos de nuestro huerto ¡que ricos! Os animo a plantar en casa este fruto, es sano, fácil de cuidar y está riquísimo.

Otr@s siguieron haciendo carteles vistosos para que niñ@s, profesores, padres... aprendan a identificar todas las hortalizas y aromáticas que disfrutamos en el huerto del cole.



Gracias a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones