7 oct 2010

¡El huerto del cole se mueve!

Estrenamos un nuevo curso y ¡cómo no!, las madres del huerto comenzamos las tareas hortelanas junto a los niños del cole en nuestro pequeño gran huerto. Este viernes nos visitaron los dos cursos de 6º y también los alumn@s de 5ºA, con ellos hicimos diferentes tareas, semillamos lechugas, cebollas, nabos...

Plantamos guisantes, que además de su dulce sabor, esta planta nos va a aportar nutrientes muy ricos a la tierra de cultivo.

Realizamos tareas de limpieza y desbroce de hierbas espóntaneas y preparamos la tierra. Hablamos de la importancia de la rotación de cultivos para tener una tierra buena y unos cultivos sanos.

Durante el verano las madres del huerto hemos cuidado de todo lo que plantamos antes de acabar el cole y mirad todo lo que tenemos: tomates, melones, calabazas, pepinos, lombardas, fresas, pimientos.....una muestra de los cultivos que trabajamos desde marzo en nuestro huerto.



Esperamos un buen año de cosechas y de aprendizajes hortelanos ¡Bienvenidos!

2 comentarios:

  1. VULA DESDE GRECIA09 octubre, 2010

    MIS QUIERIDOS HORTELANOS
    ESTOY TRISTE PORQUE NO ESTABA CON VOSOTROS.
    ESTOY FELIZ PORQUE TENIA LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN ESTE PROJECTO.
    ECHO DE MENOS DE CADA MOMENTO .
    MIS AMIGOS OS QUIERO MUCHO.
    ESTE HUERTO ES EL CORAZON DE ESTE COLEGIO.
    HASTA EL PROXIMO VIERNES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Vula, nosotros también te echamos de menos en el huerto cada viernes, pero aunque lejos puedes estar en nuestro huerto virtual cuando quieras y participar ¡te esperamos!
    isabel

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones