21 nov 2010

El mundo en nuestras manos

Este viernes hacia tanto frío en el huerto que preparamos unos talleres sobre reciclaje y reutilización para los niñ@s. Les hablamos de las tres R : REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

Hicimos macetitas con papel de periódico para repicar las espinacas de nuestros semilleros mirad que chulas y fáciles de hacer, reutilizamos el papel de periódico. Hablamos también de las infinitas posibilidades de utilizar "basura" reutilizándola para hacer objetos útiles o manualidades divertidas.


Reducir, puede que sea el más importante, tenemos que evitar que se genere basura innecesaria y dañina para el medio ambiente. Os recomendamos:
Elegir los productos con menos envoltorios, cuando compres lleva una bolsa de tela o el carrito, disminuye el uso de papel de aluminio, limita el consumo de productos de usar y tirar, reduce el consumo de energía y agua.

Reutilizar. No debe descartarse aquello que puede ser usado otra vez ya que cuantos más objetos reutilicemos, menos basura produciremos y menos recursos agotables tendremos que "gastar".

Compra líquidos en botellas de vidrio retornables, utiliza el papel por las dos caras, regala la ropa que te ha quedado pequeña o que ya no usas.
Podéis hacer preciosas manualidades con "basura reutilizada, ¡echadle imaginación y que os ayuden vuestros padres! Hay muchas páginas con ideas en Internet de reutilización



Reciclar. Si no puedes reducir el consumo de algo en particular, ni tampoco reutilizarlo, entonces, al comprarlo ten en cuenta que siempre ese producto pueda reciclarse. Puedes reciclar: materia orgánica (restos de comidas), papel y cartón, vidrio, metales y plásticos ¡ya conocéis los contenedores! También el aceite usado en Pozuelo se recoge en contenedores especiales


Esperamos que sigáis éstas tres R pues no solo tu vivirás mejor si no todos los que te rodean!
Cuida Tú Mundo!


2 comentarios:

  1. MIS QUERIDOS AMIGOS HORTELANOS VUESTRO TRABAJO ES UN REGALO PARA NUESTROS NINOS.
    CADA SEMANA ESPERO VER LAS FOTOS,LEER CADA PALABRA
    Y SI CIERRO MIS OJOS PUEDO ESCUCHAR LOS NINOS,OLER LA TIERA,LAS PLANTAS AROMATICAS,Y LO MEJOR DE TODO PUEDO VER A VOSOTROS -MIS AMIGOS-Y DECIROS QUE ES LAS 11.00!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte tenemos con vosotras! Las clases están fenomenal y el blog superior. No dejamos de aprender. GRACIAS.
    Profesoras y alumnos de 2º A y B.

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones