El frio ha sido hoy intenso en Madrid, nuestro huerto estaba helado, así que hemos decidido hacer nuestro jardín vertical en el interior.
Los alumn@s de 3º de primaria han montado las cajas que nos han dado en el Aula de Medio Ambiente, la han forrado con una capa de fieltro y rellenado con tierra enriquecida. Luego han plantado aromáticas y alguna planta de flor. Cada clase trabajará su propia caja y las montaremos unas encima de otras para tapizar una pared de "verde" en nuestro cole. Tendremos un entorno escolar más bonito y contribuiremos a que el aire sea más puro y limpio.
Otros
niñ@s han estado "recolectando" el humus de lombriz para abonar la tierra de nuestros bancales. Ahora solo tenemos sembrados ajos, acelgas, espinacas y zanahorias, éstas últimas protegidas de las heladas. También fresas que son muy duras.
A los niñ@s les encanta cuidar de las lombrices y echarles los restos de comida. Están aprendiendo la importante labor de nuestras "pequeñas amigas"
L@s peques de 4 años, han aprendido mucho sobre las plantas, y se han llevado a su clase su macetita sembrada con habas.
¡Como cada viernes estamos encantadas de teneros en el Huerto del cole!