21 ene. 2011

Jardín vertical

El frio ha sido hoy intenso en Madrid, nuestro huerto estaba helado, así que hemos decidido hacer nuestro jardín vertical en el interior.

Los alumn@s de 3º de primaria han montado las cajas que nos han dado en el Aula de Medio Ambiente, la han forrado con una capa de fieltro y rellenado con tierra enriquecida. Luego han plantado aromáticas y alguna planta de flor. Cada clase trabajará su propia caja y las montaremos unas encima de otras para tapizar una pared de "verde" en nuestro cole. Tendremos un entorno escolar más bonito y contribuiremos a que el aire sea más puro y limpio.

Otros niñ@s han estado "recolectando" el humus de lombriz para abonar la tierra de nuestros bancales. Ahora solo tenemos sembrados ajos, acelgas, espinacas y zanahorias, éstas últimas protegidas de las heladas. También fresas que son muy duras.

A los niñ@s les encanta cuidar de las lombrices y echarles los restos de comida. Están aprendiendo la importante labor de nuestras "pequeñas amigas"

L@s peques de 4 años, han aprendido mucho sobre las plantas, y se han llevado a su clase su macetita sembrada con habas.

¡Como cada viernes estamos encantadas de teneros en el Huerto del cole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones