16 ene. 2011

El huerto en Enero

Estamos en el momento de preparar nuestro huerto para cuando llegue mejor tiempo. Por eso los alumn@s de 5º este viernes han estado repicando lechugas, acelgas, puerros, coles y espinacas que teniamos en semilleros. En cuanto acaben las heladas y se seque un poco la tierra aprovecharemos para llevar todas estas plantas al terreno de asiento.

También estamos subiendo los bancales con ramas de mimbre entrelazadas para echar más tierra para nuestro cultivos, mirad que bonito están quedando.

Los más pequeños de 5 años, ha aprendido el proceso de semillado y han semillado ellos mismos en macetitas judías verdes ¡ a ver si las cuidan bien en clase y pronto podemos llevarlas al huerto!

Durante el recreo las madres hemos estado preparando una nueva lombricompostera para nuestras lombrices, que crecen y se reproducen estupendamente. Hemos recogido nuestro primer humus de lombriz para enriquecer nuestra tierra con el mejor abono y además producido con los restos orgánicos sobrantes del comedor escolar.

¡Gracias chic@s comenzamos el año con ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones