31 may 2011

¡Cuanto trabajo en el huerto!


Mucho trabajo este viernes para tod@s los alumnos que pasaron por el huerto del cole ¡no pararon! Comenzamos la mañana con los de 5ºA que empezaron quitando las habas, pues no hemos podido salvarlas del pulgón, además estaba ya 'contagiando' la tomatera cercana.

En su lugar los alumnos de 5ºB y 4ºA plantaron tomateras, pimientos y acelgas de nuestro invernadero.


Como siempre en grupos diferentes, un@s estuvieron haciendo carteles nuevos para identificar nuestras hortalizas y así no se olvide cómo y qué son las hortalizas que cultivamos.

Otr@s continuaron con la labor de plantación

Les explicamos la tarea de aporcado, que consiste en echar tierra sobre la base del tallo de la planta, para que quede más sujeta a la tierra, también las protege de sequías y heladas.Es fundamental en el cultivo de leguminosas (habas, guisantes, judías) solanáceas (tomates, pimientos, berenjenas, patatas) y aconsejable en maíz y girasol.

Repasamos lo que es la Asociación de plantas y su rotación, y su importancia en el huerto ecológico, aquel que respondía a nuestras preguntas de manera acertada, se ganaba unas fresas recién cogidas de nuestro huerto ¡buenísimas!

Con los guisantes que se han secado, hemos conseguido unas semillas para volver a plantar.
¡Hasta el próximo viernes hortelan@s del cole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones