7 may 2011

Labores de huerto


Este viernes estuvimos realmente atareados, los alumn@s de 3ºA y 3ºB hicieron un estupendo trabajo en equipo, hicimos 3 grupos y fueron tod@ rotando realizando diferentes tareas, los propios compañer@s fueron los que se explicaban un@ a otr@s las labores de huerto.


Repicamos tomates y pimientos
Semillamos berenjenas, melón, pepino y calabacines

Sembramos rabanitos en el terreno de asiento, que previamente habían abonado con el humus de nuestras lombrices.

En fin los niñ@s cada vez tienen mas aprendidas las tareas agrícolas de nuestro huerto ¡ya pueden tener su propio huerto en casa!
Observamos que algunas habas tienen pulgón, tenemos un remedio ecológico, preparemos una infusión de ajo, 50 g de dientes de ajo por litro, y lo pulverizaremos durante unos días a pleno sol ¡a ver si acabamos con estos molestos bichitos! A pesar del pulgón están enormes y tienen muchas vainas.

Los más pequeños del cole, infantil 3 años, visitaron el huerto emocionados y vieron cómo están de grandes las acelgas, cosecharon unas zanahorias y les entusiasmaron las lombrices de la Lombricompostera.


Las madres del huerto estamos muy orgullosas del trabajo y la ilusión que los alumn@s ponen en su huerto ¡tod@s aprendemos mucho cada viernes! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones