26 mar 2012

Nuestro huerto se despereza tras el invierno

 
Seguimos trabajando todos los viernes durante los recreos con los niñ@s voluntarios del cole. Este viernes sembramos lechugas, espinacas y acelgas que teníamos de nuestro invernadero, las semillamos previamente y repicamos hace unas 4 o 5 semanas.

 
Las lechugas conviven (asociación de cultivos) muy bien con ajos, cebollas, guisantes, rabanitos, tomates...Se deben plantar a una distancia de unos 20 cm. Hay que vigilarlas de cerca para que no le ataque el pulgón, o  venga a 'visitarla' la molesta babosa o los pesado caracoles, que son muy voraces. También a los pájaros les encanta.

También plantamos unas cuantas espinacas, que se pueden asociar con maíz, tomates y melón., aunque de momento estarán 'solitas', hasta que pasen las heladas tardías y crezcan nuestros tomatitos del semillero.


 Las semillas de guisantes las plantaron los niñ@s alrededor de unas cañas en forma de tipi india.Los guisantes conviven bien con zanahorias, rabanitos y lechugas. También semillamos guisantes que tenemos 'calentitos' en nuestro invernadero, ¡queremos experimentar cuales crecen antes!
¡Como crecen nuestros semilleros de pimientos, tomates y berenjenas!

 También los de alcachofas,calabacines, calabazas y melones.

Nerea alimentó a nuestras lombrices de la Lombrimpostera y encontró entusiasmada una enorme, os dejo una foto. :-)

Gracias por todo vuestro entusiasmo y cariño con el trabajo de Huerto. Aún necesitamos madres voluntarias para poder hacer este trabajo con tod@s los niños del Centro como hacíamos de manera habitual. Por favor preguntad por Isabel en el AMPA, son solo unas horas los viernes de trabajo al aire libre y muy satisfactorio.

2 comentarios:

  1. Me ha dado una gran alegría recibir noticias del huerto del cole, y que no se deja 'morir' lo que con tanta ilusión y dedicación comenzó ya hace unos cuantos cursos.
    Juan en casa ha preparado también semilleros de tomates que pronto traspasaremos a las jardineras. Qué emoción ver los frutos crecer!!!
    Gracias hortelanas!!!
    Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que es emocionante! Ojala este proyecto de participación de toda la comunidad educativa siga muchos años, pero para ello tiene que haber compromiso de tod@s, desde el Centro, profesorado, padres...pues los alumn@s están más que comprometidos. Cada viernes tenemos lleno total de chaval@s, encantados de ver las hortalizas crecer y trabajar para ello. Saludos Eugenia y Juan

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones