15 abr. 2012

Que bien sienta la lluvia al Huerto del cole

Cómo han crecido las habas con esta estupenda lluvia primaveral, y las lechugas, acelgas y espinacas, mirad. 
El viernes estuvimos de nuevo trabajando en el Huerto tras las vacaciones de Semana Santa y además con mucho quehacer.  Limpiamos, regamos, cuidamos los semilleros de nuestro invernadero.
 También algun@s niñ@s echaron restos orgánicos de la basura a la lombricompostera,¡ tenemos muchísimas lombrices y algunas enormes! El mejor compost de Pozuelo lo fabrican nuestras lombrices en el colegio Pinar Prados.
 Los plantones de calabazas y calabacines que repicamos de semilleros a macetas están listos para llevar a los bancales
 Los semilleros de tomates y pimientos están ya a punto de ser repicados, quizás este viernes podamos hacerlo
 Y los semilleros de guisantes de nuestro invernadero han crecido mucho más que los que plantamos en los bancales, pues ha hecho bastante frío en las vacaciones de Pascua, así que plantaremos también guisantes con los chaval@s del cole
Gracias a los niñ@s que cada viernes se acercan en el recreo para mantener nuestro huerto, pronto reanudaremos las clases con todos los alumn@s del Centro, tenemos nuevas madres voluntarias que quieren continuar con nuestro estupendo proyecto mediambiental. ¡somos Ecoescuela! y además aprendemos mucho de tareas hortelanas y convivencia en nuestro huerto del cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones