24 abr 2012

Calabacines, guisantes, espinacas

De nuevo los chaval@s del Colegio nos acompañan los viernes por la mañana, y es que por fin tenemos voluntarias, y además una de lujo, Sole, profe jubilada del cole ¡los niñ@s estaban encantados! 
Los alumn@s de 3ºA y 3ºB estuvieron realizando diferentes tareas, unos ataron lechugas rizadas, que se nos estaban abriendo mucho.Tenemos que volver a semillar más lechugas y de diferentes tipos, se dan estupendamente en nuestro huerto.
Otros cuidaron de  nuestra lombrices rojas de california, algunos niñ@s se llevaron a casa algunas para hacerse su propia lombricompostera, ¡cuanto aprendemos cada viernes!

 Limpiaron y airearon algún bancal, en el que sembramos espinacas

 También guisantes que teniamos en semilleros en nuestro invernadero. Todo lo que sembramos en el huerto del cole, lo han semillado y transplantado los niñ@s del cole.
 Como crecen nuestras cebollas y nuestras habas, todas están ya en flor.
Repasamos con los niñ@s todos los tipos de hortaliza que se puede sembrar en primavera y como se asocian mejor entre ellas.

 

Plantamos calabacines que habiamos semillado hace unos meses, esperamos que tengan el calor suficiente para que crezcan sanos y muchos.Los calabacines son un cultivo que necesita altas temperaturas.Tampoco les sienta bien el exceso de humedad ambiente y, al igual que al resto de sus parientes cucurbitaceas –melones o pepinos–, si se mojan mucho las hojas, desarrollan oídios y podredumbres. 
Hay que aportarle bastante compost y necesitan tierra mullida y bien aireadas. Esperemos que se nos den bien este año.
Cuanto trabajo en el huerto del cole, gracias a todas las voluntarias por su entusiasmo y trabajo en nuestro huerto del cole. ¡El viernes más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones