15 may. 2012

Que ricas lechugas

Amaneció un esplendido día para faenar en nuestro huerto del cole. Los alumn@s de 1º de primaria nos acompañaron durante una hora en la que no paramos de trabajar, los niñ@s estaban realmente activos.
Empezamos dando una vuelta por el  huerto para ver como la primavera ha empujado al crecimiento a todas nuestras hortalizas: habas, lechugas, guisantes, ajos, cebollas, puerros, acelgas, espinacas, rabanitos, fresas...este año tenemos mucha variedad.
 Repasamos también lo que se planta en primavera y como asociamos varias plantas, para que crezcan sanas y fuertes, ¡somos un huerto ecológico!
Después como siempre, comenzamos a hacer grupos de trabajo rotatorios, un grupo semillaba lechugas y acelgas, otro recogían lechugas y rabanitos, otro grupo regaba semilleros, mientras el último limpiaba de hierbas espontáneas el huerto.



Observamos que las habas tienen pulgón, ¿cual es el remedio ecológico para combatir el pulgón? Nuestras aromáticas ayudan a combatirlo, el tomillo por ejemplo atrae las mariquitas a las que les encanta el pulgón, pero a pesar de eso tendremos que usar jabon lagarto diluido en agua en un spray ¡a ver si tenemos suerte!. 
Os dejamos este artículo por si queréis aprender un poquito más sobre como Combatir el pulgón


 Luego los pequeñ@s de 5 años, también en grupo realizaron diferentes actividades. Removieron y airearon un bancal, en el que plantaron tomates junto a cebollas.




 También recogieron lechugas y rabanitos, listas para comer, que se llevaron a su clase.


 
Gracias a tod@s por el trabajo bien hecho, cada día niñ@s y monitoras aprendemos mucho en nuestro huerto del cole.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito trabajo y qué envidia! ¡Me gustaría ser alumno del cole Pinar Prados! ¡Enhorabuena!Fredy

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien lo pasamos y qué rica estaba la lechuga!. Natalia

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones