18 nov 2012

¡Estás mas sano que un ajo!

Cómo crecen las habas y tienen un aspecto formidable, mirad
Hoy los chavales de 4º de primaria han trabajado duro en nuestro huerto. Estaba lleno de hojas, ¿cómo no? pues estamos ya en otoño, Un otoño lluvioso este, que ayuda a que todo lo plantado tenga el aporte de agua necesario.

Limpiamos dos bancales, que aún tenían tomateras, recogimos unas cuantas cebollas, y acelgas. Y finalmente abonamos con humus de lombriz, que es 100% natural. Os acordáis que el humus se produce por las lombrices rojas de California, y aporta grandes beneficios al suelo y las plantas de nuestro huerto:, entre otras cosas, mejora las características estructurales del suelo, también aumenta la retención del agua, y produce hormonas que estimula el crecimiento y la función vital de nuestras hortalizas. Y muy importante también ayuda a que nuestras plantas no enfermen

Aprendimos como se reproducen las alcachofas.
 Es la época de los ajos, y aprovechamos que nos regalaron unos ajos estupendos de Las Pedroñeras , un pueblo de Cuenca muy famoso que se considera  la capital del ajo. Así que plantamos muchos ajos ¡Gracias Rocio por traerlos del pueblo! El ajo tiene unas magnificas propiedades, podéis leer más aquí  EL AJO Y SUS PROPIEDADES
Plantamos también apio, a ver que tal, nunca hemos probado.
 En fin disfrutamos mucho de este día de huerto de trabajo intenso, y que nos ha permitido este lluvioso otoño

Gracias a todos de nuevo por participar y disfrutar de este maravilloso recurso educativo que tenemos en nuestro cole, recordad que somos Ecoescuela, tenemos que cuidar no solo de nuestro huerto si no del bonito entorno vegetal que disfrutamos en nuestro Centro.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por vuestra estupenda labor.
    Es una maravilla ver cómo "os lo curráis" robándole horas al día para seguir manteniendo "vivo" vuestro estupendo huerto.

    María Jesús
    Madre del CEIP Príncipes de Asturias

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones