20 feb 2013

¡Que bien trabajan nuestros niñ@s!


A pesar de que las heladas siguen en Pozuelo, en nuestro huerto las habas comienzan a tener flor, las zanahorias crecen lentas pero sin pausa. Y los guisantes no hay manera pues los pájaros de este pueblo han devorado las semillas que plantamos, bueno no pasa nada, nuestra espantapájaros Gertrudis tendrá que vigilar y hacer su trabajo un poco mejor.

Este viernes los chaval@s de 5º semillaron  para tener plantas para siembra en la primavera y el verano, así que trabajamos con semillas de calabazas, calabacines, tomates, berenjenas, melones, sandias. Después los dos semilleros que hicieron, uno lo dejaron en nuestro invernadero del huerto, y otro se lo llevaron a su aula, vamos a experimentar cual de los dos comienza su crecimiento antes.


Además de diferentes tareas propias de huerto, como limpieza, ordenar el invernadero, etc. los niñ@s han comenzado la clasificación por colores de los tapones que estamos recogiendo para el mural que queremos hacer durante la semana cultural del Centro. ¡animaros a recoger en vuestras casas todos los que podáis por favor!

También semillamos más plantas aromáticas en nuestro huerto en pequeños maceteros que rodean uno de nuestros bancales, así lo que plantemos para la primavera va a estar protegido de 'bichitos' dañinos para nuestro cultivo ¡somos un huerto ecológico!

Cuanto disfrutamos del trabajo en equipo en el huerto del Pinar Prados, los chic@s de 5º nos demuestran cada vez que bajan lo mucho que saben y se nos pasa el tiempo volando. Como no acabamos el trabajo en su turno de huerto,  bajaron de nuevo durante el recreo de comedor a continuar su labor, muchas gracias chic@ sois estupendos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones