21 oct 2013

¡Cuanto disfrutamos todos con los más pequeños del cole!


Amaneció un día frío pero el sol poco a poco fue calentando una preciosa mañana que compartimos con los más pequeños del Colegio. Los pequeños de 3, 4 y 5 años de infantil nos visitaron este viernes ilusionados de volver al huerto del colegio. Para algunos, (los de 3 añitos) era su primera vez, y la verdad es que fue un placer recibirlos con sus tutoras, venían con ganas de sentir, oler,saborear, apreciar nuestro huerto.

Quiero otro tomate decían algunos!

pequeñas calabazas
Paseamos entre calabazas, pepinos, fresas, pimientos, muchos de ellos reconocían estas hortalizas, también saborearon tomates directamente de la mata, ¡ummm que ricos, comentaban algunos! otros no se atrevieron a probar, pero todos disfrutaron del momento. También las madres disfrutaron, para algun@s de ellas era la primera vez que compartían con nosotras el 'momento huerto' y creemos que definitivamente el 'espiritu' del huerto les ha 'enganchado' :)
Manzanas son manzanas decía algún niño! jajajaja

Que guapa nuestra Gertrudis

Tras el 'paseo turístico y gastronómico', todos los cursos plantaron unos piñones, que ellos mismos habían recogido en el Pinar de nuestro centro¡ Por algo nuestro cole se llama el Pinar Prados!


Esperamos tener suerte y buena mano para que crezcan pequeños pinos en estas estupendas macetas transparentes, que ellos mismos cuidaran y verán crecer en su patio de infantil
Verán como crece el tallo y la raíz a través de la maceta

Regando con nuestras regaderas ecológicas
 
Que rico se está bajo el sol y con las manos manchadas de tierra

Dani vino con Juan para echarnos una mano con los niños. Gracias!!

Colocando sus macetas en su patio

Cada maceta tiene el nombre de cada alumno escrito en el vaso

Que contentos se iban con su maceta!
Otro estupendo día de huerto del que hemos disfrutado tod@s. Gracias a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones