3 nov 2013

Patatas, cebolla, acelgas y habas




¡Cuanta actividad tuvimos esta semana en el huerto del cole! Los niños de 1º y 2º de primaria con muchas ganas nos acompañaron para hacer diferentes tareas en nuestro huerto. Teníamos que cosechar los últimos tomates que quedaban, algunos se animaron a probarlos directamente de la mata.
Cómo crecen las habas
Plantamos patatas y más habas, que se nos dan estupendamente en nuestro huerto. Una anécdota que quizás no conozcáis acerca de las habas, en el Senado romano se hacían las votaciones empleando habas blancas y habas negras, de donde puede provenir el sentido de la expresión: 'son habas contadas'
Últimos tomates del huerto del cole
Tras ver los últimos cultivos que nos quedan aún del verano, los niños pasaron al duro trabajo de la azadilla. Removieron y abonaron terreno para prepararlo para la nueva siembra. Teníamos preparados unas planteles de cebolla y acelgas. 
Gertrudis estuvo en la pelu :)
El tiempo fue frío pero había tanto trabajo que hacer que nos olvidamos y trabajamos en equipo en diferentes tareas de manera simultánea.

Aireando y abonando para sembrar patatas


Labores de limpieza

Una lombriz! he visto una lombriz
Lombrices del huerto

Sembrando patatas

Sembrando acelgas

Sembrando cebollas

Escuchan atentamente lo que vamos a hacer
Gracias de nuevo a todas las voluntarias que aportan entusiasmo y trabajo para que los niños del Pinar Prados puedan disfrutar de esta estupenda actividad al aire libre, donde aprenden no solo sobre cultivos y trabajo de huertos ecológicos. También ven en la práctica conocimientos de aula, aprenden a respetar la naturaleza, estudian lenguaje y vocabulario nuevo, y sobre todo aprenden a trabajar en equipo y respetar el trabajo de todos.

!Nos vemos la semana que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones