11 nov 2013

Labores de huerto en noviembre

El viernes en el huerto del cole empezamos a notar el invierno, fue una mañana fría, pero nada impidió que los pequeños entraran en calor con azada en mano. Los chavales de 6º  removieron un bancal para prepararlo antes de sembrar unos guisantes y unas habas. También en un espacio reservado aprendieron a sembrar zanahorias, conviene taparlas para protegerlas de las heladas que ya están llegando a Madrid.

En nuestros bancales solo quedan pimientos del verano, que hemos querido mantener para que los niños puedan verlos. Luego cosechamos unas pequeñas calabazas que aún quedaban, pequeñas pero lindas. Los restos de cultivos y de hojas que limpiaron durante la mañana las echamos al compost, y aprovechamos para hablar de lo bueno que es aportarle materia orgánica a la tierra del huerto.

Los pequeños de 3º junto a su tutora visitaron también el huerto e hicieron un magnífico trabajo. Además de sembrar habas y de realizar las tareas propias de huerto, repasaron los tipos de hortaliza que se siembran en el huerto ecológico del cole, y cuales son las apropiadas en cada temporada del año y por qué.

Cómo crecen las habas
Descubrimos que las acelgas tiene unas pequeñas mosquitas blancas en el envés de la hoja, que hacen pequeños agujeros en la hoja, entre todos buscaremos un remedio natural para combatirla. recordad que somos un huerto ecológico
Vimos la planta de garbanzos seca que cosechamos en verano y que ellos plantaron el curso pasado

Sembrando zanahorias

Tipi para que nuestros guisantes 'reposen' agustito

Plantando guisantes

¡Que dura la vida de hortelano!

Cuidamos y regamos con cariño nuestros guisantes
Os esperamos a tod@s el viernes que viene, gracias a todos por vuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones